jueves, 28 de enero de 2021

ROGAD A DIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE MONSEÑOR JUAN DEL RÍO MARTÍN

“Toda Ella de alguna manera es como el pedestal que mantiene al Redentor”


Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.


En nuestro recuerdo la visita que realizó a nuestra Sede Canónica el pasado 6 de Febrero de 2015, con motivo del Ciclo de Conferencias organizadas en los meses previos a la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Titular.


Consternados por su partida, lo recordaremos siempre como un apasionado anunciador del Evangelio y un gran devoto de la Santísima Virgen.


Nuestras condolencias al Arzobispado Castrense, familiares y amigos.


Descanse para siempre en los brazos de Santa María del Carmen.



Fragmento de la Conferencia impartida en la Iglesia Parroquial de San Sebastián el 6 de Febrero de 2015:


"Esa devota que vive esa fe a través de lo visible que es la Imagen de la Virgen del Carmen de las Huertas como dice San Pablo si la vives con profundidad pasará de lo visible a lo invisible, si eso le ayuda para vivir con fe, con profundas convicciones, para anhelar la vida eterna y por lo tanto les ayuda a ser hombres y mujeres de esperanza, lo que dice Francisco que nadie os robe la esperanza porque el hombre es lo más genuino del cristiano, si ese devoto o devota de la Virgen del Carmen de las Huertas le sirve para servir a los pobres, para entregarse a los pobres, para ver el rostro del redentor en los pobres, ¿qué diferencia hay de esta vivencia mística o espiritual? ¿o es que la mística (estamos en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa) está reservada sólo y exclusivamente a las almas selectas? viviendo la religiosidad sencilla del pueblo, no se puede vivir también la mística, cuando esa madre devota de la Virgen del Carmen de las Huertas se pasa toda la noche rezando en la cabecera de su hijo que está enfermo muriéndose y está implorando el milagro que lo pide con toda confianza ¿no está viviendo un verdadero éxtasis de confianza en Dios, de esperanza en Él, de amor a Él?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario