domingo, 24 de mayo de 2015

II Foro Pyme


EN el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar) se llevó a puro y debido efecto un encuentro empresarial incardinado en el II Foro-PYME, Grupo Joly-Banco Popular, actuando de relator del mismo, el director del Diario Almería, Antonio Lao, quien desde el estrado nos introdujo con firmeza y convencimiento en la palabra, el seguir creyendo, sin ningún atisbo de dudas, en el siempre carácter innovador de la provincia de Almería para con el trabajo, poder seguir haciendo y creciendo, incluso, en situaciones de tribulaciones económicas. 

Exhortó, como ejemplo, una serie de empresas, que con una buena dirección orgánica a nivel organizacional y funcional, y una excelencia en la calidad del producto implementado por el equipo humano trabajador, han comenzado a superar el "bache" de años pasados, al apostar por una mayor credibilidad en la oferta de la información como valor añadido a los productos que ofertan, y que hacen aumentar en la sociedad las demandas de éstos por su fiabilidad informativa. 

Sí la información de los productos es necesaria junto a la productividad, competitividad e internalización, el apoyo de las entidades financieras, en este caso del Banco Popular, quienes de la voz de sus directivos, Miguel Ángel Luna, Jaime Lobo y Manuel Queros, animaron la puesta en la escena económico-financiera de líneas de crédito para las iniciativas empresariales y el mantenimiento y crecimiento de las mismas, lo que supone estar en la línea más acertada para dejar atrás la crisis, sí la Administración Pública coadyuva con mayor celeridad, eficacia y eficiencia en la implementación de políticas públicas, que hagan aumentar las infraestructuras y equipamientos para seguir contribuyendo Almería al PIB con la agricultura, el mármol y el turismo. 

Intervenciones de brillantez académica y profesional, como la pronunciada magistralmente por Diego Martínez Cano, Decano de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, y de los afamados empresarios de la entidad culinaria y gastronómica "Ruta del Veleta", quienes expusieron en su exposición ilustrativa, las claves didácticas y metodológicas para un crecimiento económico sostenido y gradual, evitando convulsiones, que permitan aumentar la empleabilidad con la búsqueda constante de ofrecer con singularidad propia, los mejores productos con todos los parámetros internacionales de excelencia en la calidad.


Rafael Leopoldo Aguilera 

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