sábado, 27 de julio de 2013

El IEA rinde homenaje al pintor y escultor del Movimiento Indaliano Antonio López Díaz










El salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses fue el escenario donde ayer miércoles 24 de julio tuvo lugar el homenaje que se realizó al artista indaliano Antonio López Díaz como uno de los últimos representantes vivos del movimiento indaliano con motivo de la celebración del XXXIII Aniversario de la constitución del IEA.



La investigadora y miembro del IEA, María Dolores Durán, presentó dos publicaciones dedicadas a los artistas Luis Cañadas y el propio Antonio López, finalizando con un entrañable coloquio con el protagonista donde repasó su evolución pictórica del figurinismo al abstracionismo y su obra escultórica repartida por diferentes Iglesias.



El acto estuvo presidido por Rafel Leopoldo Aguilera, Director del IEA, y también acudieron los Jefes de Departamento José María Verdejo, Antonio Galindo y Ginés Valera. Asistieron numerosos miembros del IEA como José Domingo Lentisco, Antonio Sevillano, Emilio Esteban Hanza, José Antonio Díaz, el pintor Dionisio Godoy y Rubén Ramos, José Luis Bretones, Director del CAMA, Elodia Ortiz, del Foro Almería Centro, Ramón Gómez, Diego González, María Capuleto, Antonio Zapata, Juan Pedro del Águila, de Unicaja, Asociación Cultural Celia Viñas... y estuvo arropado el pintor por sus familiares y todos sus hijos, algunos nacidos en Brasil donde vivió un tiempo.







Ginés Valera Escobar

Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio

del Instituto de Estudios Almerienses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario