domingo, 6 de abril de 2014

Segundo día del Septenario

Me aflijo, Madre Mía, de Vos por la segunda espada que atravesó tu corazón al ver a vuestro inocente Hijo, que apenas había nacido y era ya perseguido de muerte por aquellos mismos hombres por quienes había venido al mundo, viéndoos obligada a huir a Egipto de noche y ocultamente. Por los trabajos que sufristeis siendo una delicada doncella en compañía de Jesús durante aquel penoso viaje por países ásperos y solitarios, y mientras habitasteis en Egipto, en donde siendo desconocidos y forasteros vivisteis todos aquellos años pobres y despreciados, os pido, Madre mía, que me alcancéis la gracia de sufrir con paciencia en vuestra compañía hasta la muerte los trabajos de esta vida miserable, para que en la otra pueda librarme de los eternos tormentos que he merecido.


ORACIÓN PARA ESTE DÍA SEGUNDO



¡Oh, María! Después que ha sido inmolado vuestro Hijo por mano de los hombres que le han perseguido hasta la muerte, prosiguen estos ingratos todavía con sus pecados ofendiéndole, y afligiéndoos a Vos, dolorosa Madre. Yo he sido uno de éstos; pero Madre mía, alcanzadme lágrimas para llorar tanta ingratitud.

Por el trabajo que sufristeis en el viaje a Egipto, asistidme con vuestro auxilio en el viaje que estoy haciendo hacia la eternidad, para que pueda ir con Vos a amar mi perseguido Jesús en la patria de los bienaventurados. Amén.

ORDEN DE CULTOS:



19.30 h. Santo Rosario



19.55 h. Oración del Septenario



20.00 h. Santa Misa



Al finalizar los cultos se cantará la Salve en honor de la Santísima Virgen



Predicación de la Palabra



Muy Iltre. Sr. D. Francisco José Escámez Mañas

Párroco de Santiago Apóstol, Canónigo Archivera de la Catedral y Consiliario de la Hermandad



Los cultos de hoy serán aplicados por los nuevos hermanos



Durante la Eucaristía se impondrá la medalla a los nuevos hermanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario