SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE
MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD
Por si fuesen de interés para publicar en tu medio y con el ruego de que le des máxima difusión por ser una ceremonia a la que están invitados todos los almerienses, te participo la celebración del Solemne Triduo en honor de María Santísima de Fe y Caridad, co-titular junto al Misterio de la Santa Cena, de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.
Nuestra Hermandad celebrará Solemne Triduo hoy días 6, 7 y 8 de septiembre, en la sede canónica, Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol con el siguiente orden:
1.Santa Misa y Canto de la Salve. martes día 6 y miércoles, día 7 a las 19:30 h. Jueves, 8 de septiembre a las 21:00 horas. Predicando la palabra el Rvdo. Padre Don Esteban Belmonte Pérez, Párroco de San Pedro Apóstol y Director Espiritual de la Hermandad.
3.Solemne Besamanos de María Santísima de Fe y Caridad y agradecimiento por los favores prestados, el jueves, 8 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Tras concluir la misa que se inicia a las 21:00 h.
La Sagrada Imagen de María Santísima de Fe y Caridad está gubiada en cedro por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Salió por primera vez bajo Palio el Domingo de Ramos de 1990, y es sin duda una obra de singular ternura y delicadeza. Se trata de una imagen de candelero para vestir, de estilo neobarroco; y tiene tallada la cabeza, el cuello, una pequeña parte de la región escapular, las manos y el comienzo de los antebrazos. Su rostro, de inefable belleza, parece cobrar vida gracias a sus grandes ojos. Luce los consabidos aditamentos barrocos: lágrimas de cristal, que resbalan por sus correctas facciones. La recta nariz insiste en el clasicismo de las formas. La boca, de tembolorosos labios, deja escapar un profundo suspiro. El hoyito de la barbilla acentúa el realismo expresivo de sus facciones. Y la perfecta conjunción de la cabeza con el cuello refuerza la delicadeza emocional de la efigie. Es, pues, una Dolorosa sevillana de patente suavidad y sitileza expresiva. Los sentimientos no se exteriorizan patéticamente, sino con sentido recogimiento y honda emotividad.
Se adjuntan 2 Archivos con fotografías
de la Virgen de Fe y Caridad ataviada bellamente por su vestidora Ana Pallarés.
--
Ginés Valera Escobar
Comunicación de la Santa Cena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario