El Colegio de Graduados Sociales y el Colegio de Abogados han organizado un almuerzo-homenaje a José Alberto Barbosa González, juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería; con ocasión de su próximo traslado a Tenerife y por la gran labor realizada con el colectivo de profesionales de la Justicia Social en la provincia.
Entre las asistentes se encontraban la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; y el magistrado Diego Alarcón; y el catedrático en Derecho Laboral, de la Universidad de Valladolid, Elías González Posada; además de los profesionales de ambos colectivos profesionales, graduados sociales y abogados laboralistas, encabezados por la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, María del Mar Ayala Andújar; y Ramón Ruiz Medina, vicedecano del Colegio de Abogados.
Un almuerzo-homenaje de este tipo que por primera vez realizan ambos colegios profesionales en los últimos años, como rememoró la propia presidenta de la Audiencia Provincial.
Homenajeado
Los saludos y felicitaciones de los asistentes al almuerzo-homenaje al juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería, José Alberto Barbosa González, que ha tenido lugar en el Restaurante Club de Mar, fue la nota destacada.
Por su parte, el juez Barbosa, onubense, llegó destinado a Almería como refuerzo territorial nada más acabar la oposición. “Nada más acabar la oposición hacemos un curso práctico de tuteladas y directamente nos mandan al destino, que fue precisamente el apoyo a los juzgados territoriales de lo social de Almería, en la plaza de Juez Territorial del Tribunal Superior de Justicia”, recordó a LA VOZ José Alberto Barbosa González.
Su paso por Almería
Entre los asistentes al almuerzo-homenaje al juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería dijeron que este destino es uno de los más complicados y lo ha ejercido a la perfección y dejando muy buen recuerdo entre los profesionales de justicia social en la provincia.
El propio juez explicó que: “Por la crisis y diversos motivos relacionados con esta situación, la situación en la Jurisdicción Social está muy complicado, tanto en nuestra jurisdicción como en la jurisdicción contenciosa y también en la mercantil.
Son destinos donde ahora hay mucho movimiento. Ha habido un parón económico y eso se tiene que reflejar en la litigiosidad y en la cantidad de movimientos que hay y en los Juzgados. Sobre todo, la necesidad de personal que tenemos. Tenemos plantilla y planta judicial con el número de juzgados que no están ajustados a la verdadera situación que tenemos ahora”, dijo el juez.
Nuevo destino
José Alberto Barbosa González va destinado a Tenerife. “Soy de Huelva, pero salió la posibilidad de conocer un sitio nuevo. Voy destinado a Granadilla de Abona, Juzgado número 3, al sur de Tenerife.
“Me hace una ilusión enorme que me den este homenaje los Colegios de Graduados Sociales y de Abogados. La verdad, es que son la gente con las que yo he trabajado día a día. En la Jurisdicción Social se presta mucho a que haya una relación muy directa entre los jueces y los profesionales de Derecho, específicamente los abogados y graduados sociales. Son los que negociamos siempre.
He estado en Almería dos años y cuatro meses. No la conocía y me ha encantado Almería. Era de las pocas que me quedaba por conocer, junto con Jaén. Mi paso por esta provincia me ha dado la oportunidad de conocer gente extraordinaria. No me lo esperaba. Este recibimiento y cariño que he tenido no lo olvidaré. Estos profesionales son los que me han enseñado verdaderamente la jurisdicción social”, concluyó emocionado y agradecido José Alberto Barbosa González.
Juan Antonio Barrios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario