Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas, La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.
Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)
Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa.
El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que intentar que el altar de la Madre de Dios no se descomponga en ningún momento. Si el son de la marcha lo pide, siempre se puede cambiar sublimemente el andar aunque a mí personalmente NO ME GUSTA cuando se usa demasiado, sin sentido o con brusquedad.
Lo mejor es disfrutar el vídeo hasta el final, para mí es un palio muy elegante y de Triana lo cual ya le otorga un cliché que a mí personalmente me gusta. Son cuadrillas fuertes que saben mandar sobre el paso y no se dejan ganar nunca por éste. Luego puedes estar de acuerdo o no en ciertos movimientos o cambios como lo quieras llamar.
¡VIVAN LOS PALIOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario