Este sábado, víspera de Domingo de Ramos, el día grande que la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad realiza su Estación de Penitencia exaltando la Eucaristía adentrándose en las vetustas calles del Casco Histórico, recorriendo en cortejo procesional los Conventos de clausura, la Catedral de la Encarnación y el Santuario de la Virgen del Mar, ha tenido lugar la presentación en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, de la tarjeta postal prepagada de la Santa Cena, editada en exclusiva y edición limitada por CORREOS.
El acto ha sido presentado por Ana Gutiérrez. Tras unas palabras de salutación, el Teniente Hermano Mayor Ramón González ha disculpado la presencia del Hermano Mayor, Rafael Sánchez Gonzálvez. A continuación, el Fotógrafo Cofrade Dani Pérez comentó su preciosa composición en sepia de los sagrados Titulares. Como Contraguía, nadie mejor que él para centrar con su artístico objetivo un primer plano del bello y apesadumbrado rostro de Fey y Caridad y el Señor de la Cena, donde los imagineros Álvarez Duarte y Navarro Arteaga concentraron toda su genialidad.
Seguidamente Ginés Valera comentó cómo surge la iniciativa. Coincidió con Francisco Gutiérrez, Director de la Oficina Principal de Correos en Almería, en la presentación de las tarjetas postales de La Alcazaba y de Colombine, Carmen de Burgos, en Diputación. Agradeció que tuviera la deferencia de ofrecer a la Santa Cena ser la segunda Cofradía en Andalucia (tras nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga) y la primera en Almería en tener una exclusiva tarjeta postal con destino nacional interurbano y una tirada limitada de 600 ejemplares, que se adquiere con un módico donativo de dos Euros y estampación de un matasellos especial para introducirlas en el buzón y ser recibidas por sus destinatarios. Añadió que tanto la Junta de Gobierno como el equipo de comunicación son conscientes de que hoy en día la evangelización no puede limitarse a los ambones y púlpitos. Los Cofrades han de salir valientemente extramuros para tener presencia activa, dar testimonio de fe y hacer apostolado religioso sin complejo alguno en atriles, platós televisivos, emisoras de radio, columnas y reportajes periodísticos, fotografías, internet y redes sociales. La Cena ha sido pionera en el uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Cualquier herramienta es buena para que la palabra de Dios y los actos y cultos se universalicen en esta sociedad globalizada: Facebook, Twitter, Youtube, retransmisión en directo de marchas, correos electrónicos, boletines digitales.. La tarjeta aumentará así la devoción por los titurales de la Cena y contribuirá a la difusión de la Cofradía y, en general de toda la Semana Santa almeriense.
Cerró el acto Francisco Gutiérrez agradeciendo participar en esta novedosa iniciativa, a todos los que la han hecho posible y animando a que otras Hermandades sigan los pasos de la Santa Cena. Con ella Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como un excelente soporte para la transmisión de la Historia, la cultura y los valores de Almería. Por último felicitó a la Santa Cena por formar parte ya de la historia de la filatelia almeriense. Obsequió al teniente Hermano Mayor con una caja de tarjetas y a cada miembro de la mesa le entregó un bolígrafo de recuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario