A los que peinamos canas, esta casa que se ve en la imagen, y sobre todo ese bajo con la puerta tapiada, nos traerá, a buen seguro, recuerdos jocosos de hace unos cuantos, bastantes años atrás.... era el famoso BAR DE LEO, el de los armaos y las gambas y cualquier tapa plancha de pescao, de calidad totalmente fresca.
La figura de LEO - Leopoldo Aguilera Ruiz, q.e.p.d.- era totalmente identificable detrás de la escueta barra con su sempiterno cigarrillo de caldo de gallina amarillento colgando de una de las comisuras de sus labios.
Hombre poco hablador pero llevando el sitio como ninguno. El bar los sábados a mediodía estaba a rebosar, cosa que sin mucho esfuerzo se conseguía, dado que el aforo era mas bien reducido, pero para eso había calle donde la gente conseguía sus botellines y consiguiente tapa a través de las cabezas de los parroquianos que amablemente pasaban el condumio a través de todo el bar hasta salir a la calle.
Nos preguntamos mucho de donde sacaba para poner un pescao tan fresco, ya que el precio del botellín y tapa no era nada caro..... pero si.... eran "LOS PAPELILLOS", osea, la lotería que se vendía en la barra y que era casi obligatorio adquirir con el botellín....de ahi....de ahi... probablemente sacaba su buen beneficio para sostener el aporte de pescado de alta calidad que ponía. He de decir en honor de la verdad que no era precisamente el sitio un dechado de limpieza... pero arreglado a la tapa se podía permitir este"pequeño" defecto de citado bar.
Muchos amigos coincidimos habitualmente esos sábados a mediodía a pasar un jocoso rato de cervezas, risas y degustación de los manjares de LEO.
EL BAR DE LEO.
A los que peinamos canas, esta casa que se ve en la imagen, y sobre todo ese bajo con la puerta tapiada, nos traerá, a buen seguro, recuerdos jocosos de hace unos cuantos, bastantes años atrás.... era el famoso BAR DE LEO, el de los armaos y las gambas y cualquier tapa plancha de pescao, de calidad totalmente fresca. La figura de LEO era totalmente identificable detrás de la escueta barra con su sempiterno cigarrillo de caldo de gallina amarillento colgando de ...
Ver más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario