Hoy viernes, día 6 de noviembre, ha tenido lugar la Jornada Martirial 2015 en la Parroquia de Santa María de Sorbas. A las 11,00 h ha tenido lugar la Santa Misa presidida por el Obispo de Almería Monseñor Adolfo González Montes, concelebrada por el párrco de Sorbas Francisco Martínez Botella,
y sacerdotes llegados de parroquias de Almería, revestidos con los atributos eclesiales de alba blanca y estola color rojo.
Seguidamente, Francisco Escámez Mañas, cura párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, ha pronunciado una conferencia con el título "Un aspecto inédito de la persecución religiosa:Catacumbas en Almería. La odisea de los católicos en la clandestinidad durante la Guerra Civil española (1936-1939)".
A su término, el jurista Ginés Valera Escobar leyó la Memoria Martirial en recuerdo de su tío Siervo de Dios Tomás Valera González, joven de Acción Católica martirizado en Turón, actualmente en proceso de beatificación y también se leyeron la del Siervo de Dios Sacerdote y párroco de Sorbas Fernando González Ros y el laico natural de Sorbas como Tomás Valera, José Pérez Fernández.
Finalizó el acto, descubriendo el Prelado una placa en su recuerdo en el baptisterio de la iglesia parroquial. A la ceremonia han asistido el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sorbas, autoridades civiles y militares, y multitud de fieles sorbeños, concluyéndose la jornada con una almuerzo fraternal en el Restaurante Sol de Andalucía.
Ginés Valera Escobar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario