domingo, 21 de junio de 2015

Libros a bajo coste por una buena causa. Manos Unidas recauda fondos para un proyecto en Haití vendiendo libros donados Manos Unidas recauda fondos para un proyecto en Haití vendiendo libros donados

En la nueva librería de bajo coste de la calle Navarro Rodrigo, en el centro de Almería, las estanterías están cargadas de solidaridad. Desde el 16 de junio y hasta agotar existencias, Manos Unidas recauda fondos para un proyecto en Haití vendiendo títulos donados por instituciones y particulares.

Narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, temas y autores almerienses y andaluces y novela negra son los géneros de los títulos que permanecen a la espera de un lector que quiera colaborar con esta ONG. 
Algunos ejemplares son completamente nuevos y otros han sido usados, pero todos se encuentran en buen estado. Los precios, a partir de un euro.

“Hemos tenido una guía antigua de Almería con unas fotografías históricas preciosas que ha volado rápidamente”, apuntaba ayer una voluntaria de la asociación.

Unicaja, el Ayuntamiento de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) han aportado buena parte de los fondos que ahora están a la venta. También hay numerosos particulares que han puesto su granito de arena donando esos libros a los que no daban uso y que de esta forma pueden cumplir una función social. De hecho, los interesados todavía están a tiempo a hacerlo.
El establecimiento permanece abierto de lunes a viernes en horario de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas y los sábados sólo por la mañana.

No sólo libros 



Aparte de libros, en el número 3 de la calle Navarro Rodrigo hay óleos, discos, DVD, camisetas e incluso algunas manualidades. 


Entre los cuadros destaca, por ejemplo, una obra de pequeño formato de Juan Ruiz Miralles, uno de los grandes artistas de Almería fallecido el pasado mes de abril. Su estilo es perfectamente reconocible, sobre todo por los materiales en los que  predomina la chumbera.


Una oportunidad única de comprar a bajo coste por el futuro de Haití.

Marta Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario