Como ya es sabido, el próximo 13 de marzo, tercer viernes de Cuaresma, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Almería.
Los hermanos se reunirán en nuestra Iglesia Parroquial de San Juan a las 19’00 horas para asistir a la Eucaristía previa a la salida y, una vez finalizada, se formará el cortejo, poniendo la Hermandad su cruz de guía en la calle a las 20’30 horas para dar inicio al Traslado de nuestro Amantísimo Titular a la Plaza Vieja, lugar elegido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para celebrar a partir de las 21’00 horas tan piadoso ejercicio. En tan emblemático espacio de nuestra ciudad estarán distribuidas catorce cruces de guía simbolizando las catorce estaciones.
El Señor de la Buena Muerte discurrirá en su traslado, que como todo el Acto se hará bajo la supervisión y directrices de la Junta de Gobierno de la Agrupación, por plaza General Luque, San Juan, Almedina, Reina, Arráez, Juez, entrando en la plaza Vieja por el arco del Ayuntamiento, efectuándose el regreso al concluir el Vía Crucis por el mismo recorrido, estando el cortejo formado por la cruz de guía de la Hermandad flanqueada por dos faroles, hermanos con cirio, Estandarte corporativo de la Hermandad escoltado por representación de la Junta de Gobierno, Estandarte corporativo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería escoltado por su Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte portada en andas. El acompañamiento musical del devoto culto, precediendo al cuerpo de acólitos, estará a cargo de la capilla musical “Sacra Redentiom”.
Se ruega a los hermanos y hermanas que deseen acompañar al Señor que cumplimenten hasta el jueves 12 de marzo el formulario cuyo enlace se adjunta, facilitando así a la Hermandad la organización y garantizándose la reserva de cirio. Ya en la noche del viernes 13 de marzo, al término de la Santa Misa, los celadores entregarán a los hermanos que hayan formulado su petición un cirio y una papeleta de sitio nominativa conmemorativa de tan importante acto.
Los hermanos y hermanas que vayan a formar parte del cortejo, tanto con cirios como portando las andas del Santísimo Cristo, deberán vestir la indumentaria adecuada que requiere este culto público de nuestra Corporación, requiriéndose traje oscuro con corbata (a ser posible negra), camisa blanca y zapato negro para los hombres y un atuendo en consonancia para las señoras (caso de ser visible la falda, ésta no debe quedar por encima de la rodilla) y portar la medalla de la Hermandad. Durante el traslado de la Imagen por la calles del recorrido se ruega el máximo respeto y recogimiento que merece este Acto, así como el rezo del Piadoso Vía Crucis con la actitud de contemplación y oración para conseguir un clima adecuado para disfrutar del carácter solemne del mismo. Recordemos que es un acto público en el que los participantes en el mismo representamos a nuestra Hermandad ante la ciudad de Almería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario