El próximo sábado será bendecida por nuestro Obispo, Monseñor D. Adolfo González Montes, la nueva imagen de San Indalecio, Patrono de la ciudad y de la diócesis de Almería, que ha sido realizada por Enrique Salvo Rabasco.
La Parroquia de San Agustín, de la mano de su párroco D. José Juan Alarcón, continúa engrandeciendo y conservando su patrimonio y el culto de los Santos, en este caso, del Patrón de nuestra ciudad y de la Diócesis. Gracias a ello, nuestro Obispo volverá a visitar San Agustín este año, tras bendecir en la Cuaresma del año 2018 la imagen de San Agustín y la nueva casa de Hermandad que ahora disfrutamos.
Esta nueva imagen ha sido realizada por el artista malagueño D. Enrique Salvo Rabasco, que ya realizase la de San Agustín, a la que ahora acompañará en el crucero del templo. Con ello, el Patrón de Almería ocupará la ménsula del lado izquierdo del crucero del templo, que ya quedó preparada simétricamente a la que actualmente ocupa San Agustín.
Para todo ello, se ha preparado en la jornada previa del viernes 22 de noviembre, una conferencia sobre "La historiografía de San Indalecio y los varones apostólicos" que será impartida por D. Francisco Escámez Mañas, cura párroco de Santiago y Canónigo archivero de la Catedral de Almería. Comenzará a las 19:45 h. en el mismo templo de San Agustín.
Ya en la jornada del sábado, a las 19:00 h. recibiremos la visita de Monseñor D. Adolfo González Montes que presidirá la Solemne Misa donde se bendecirá la nueva talla de San Indalecio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario