Esta mañana, cuando la estrella Sol había marcado en su reloj del tiempo las doce horas y la brisa marina y salitrosa de la zona costera en la Isleta del Moro recibía a nutrido número de escritores, poetas, académicos, periodistas, profesores, gentes que se sentían espiritualmente unidas a la gran escritora y narradora Pilar Quirosa.
Con unas palabras cargadas de emocionadas, llenas de su amor familiar como hermano, el catedrático Rafael Quirosa Cheyrouze dió la bienvenida y salutación a todos los presentes y ausentes, familiares y amigos, que no han podido estar en este acto íntimo y entrañable en homenaje de su hermana Pilar por ser un bastión importante en la cultura almeriense.
Después han intervenido con sensibilidad y exquisitez en la lectura de unos poemas, estraídos de sendos libros de Pilar - 'Acqua alta' y "Orión", la poetisa Virginia Fernández Collado; a continuación el excelente literato y poeta Juan José Ceba, en cuyo momento a instancias de su verbo, hemos escuchado durante unos silenciosos minutos el ruido del oleaje y la dicción de un poema.
Ha continuado Alfredo Valdívía, quien ha elogiado la gran figura de PIlar Quirosa en el mundo de la cultura y el Centro Andaluz de las Letras, siendo su ausencia terrenal una gran pérdida para las Letras almerienses, pero permanece su buen hacer como persona y escritora.
Finalmente, la profesora y poeta Ana María Romero Yebra ha recitado un llorrosoma poema con el título "Elegía a Pilar Quirosa", finalizando el acto con las palabras siempre amables del Dr. Quirosa Cheyrouza, quien ha agradecido a todos este gesto de expresión cariñosa y afectiva a Pilar, cuyo alma descansa en la paz eterna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario