Todos los 15 de septiembre son especiales en nuestra Hermandad. En el día de Ntra. Sra. de los Dolores, una Hermandad unida, forjada y sostenida por su pilar fundamental -María Santísima en su advocación de los Dolores- le demuestra mediante un tradicional Besamanos, el amor de sus hermanos y devotos.
El día de ayer fue algo especial. Como cada año, el equipo de Priostía de la Hermandad elaboró un altar para la ocasión presidido por el niño Jesús que habitualmente acompaña a Ntra. Sra. de los Dolores en la Capilla de Santa Lucía. La Virgen lució los presentes de sus devotos: un juego de encaje, puñetas y pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX, una sardineta bordada en oro sobre terciopelo negro, y el corazón traspasado por una espada donado por nuestra Corporación hermana de Angustias, con motivo del 75 aniversario de la Bendición de su Sagrada Titular.
Siguiendo el establecido orden de Cultos, a las 10 de la mañana se realizó el Rezo de Laudes, a las 12 el Rezo del Ángelus (durante el mismo, se realizó con las campanas de la torre de Santiago el toque del Ángelus), y a las 19:30 se rezó el Santo Rosario. A las 20 horas, tuvo lugar la Santa Misa presidida por nuestro Consiliario el Muy Iltre. Sr. D. Francisco Escámez Mañas, concelebrada junto a nuestros hermanos sacerdotes D. Alfonso José García Martos y D. Antonio Jesús Saldaña Martínez.
Tras la Santa Misa, los devotos de nuestra ciudad volvieron a demostrarle su amor a la Virgen, y estuvieron besándole la mano hasta avanzadas las 10 de la noche.
Este año, como siempre, la ciudad de Almería volvió a demostrarle su amor a la Virgen, dejando una vez más impresos sus besos en las manos de Nuestra Señora. Como siempre, queremos dar agradecimiento público a toda la ciudad de Almería, por esa forma tan suya de demostrar su amor a la Virgen, aprendida de generación en generación desde hace siglos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario