Esta hermandad se complace en comunicar que el manto histórico con el que bendijo la Venerable Imagen de Nuestra Señora de las Angustias hace 75 años, ha sido recuperado y restaurado.
Se trata del manto de camarín de terciopelo negro que regalaran las adoratrices de Granada para la bendición de nuestra Sagrada Titular el 10 de abril de 1943 en el Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente fue bordado por la almeriense doña Carmen Góngora. Dicho manto desapareció en la década de los 80-90 pero felizmente ha sido recuperado por la hermandad en fechas recientes. Sin embargo, el mal estado de conservación que presentaba, tanto en el género como en los bordados, lo hacía inutilizable.
Gracias a la donación de un grupo de hermanos de nuestra cofradía, en su mayoría jóvenes, se ha podido proceder a su recuperación a cargo del bordador almeriense Juan Luís González Gallardo en el taller "Virgen del Carmen" de Los Gallardos (Almería). En concreto, el proceso de recuperación ha consistido en la limpieza, recorte y traspaso del bordado a nuevo soporte de terciopelo de algodón, perfilado con hilo de oro manteniéndose el mismo dibujo pero enriqueciéndose con lentejuela ycanutillo y rematado con galón de oro y fleco de canutillo, asimismo forrado con damasco del mismo color.
Tras varias décadas en el olvido, este manto de vistas podrá volver a verse vistiendo la imagen de nuestra Señora el próximo viernes 11 de mayo, en el traslado desde la Iglesia de San Juan hasta el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento (antigua iglesia del Sagrado Corazón de Jesús) lugar donde también fue bendecido al mismo tiempo que la sagrada imagen, y posterior traslado a la Capilla de la Hermandad del Prendimiento, desde donde saldrá en procesión extraordinaria al día siguiente, 12 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario