Desde las 11,00 horas el altar se quedaba listo para que cientos de almerienses y turistas disfrutaran de los altares realizados por cinco de las hermandades de nuestra capital.
Este año el mismo ha consistido en la representación de un templete procesional que albergaba a parte de una custodia vacia, las imágenes del San Vicente de Paul con motivo del 400 aniversario del Carisma Vicenciano, la imagen de san Antonio de Padua como patrón de nuestro barrio así como la imagen de Jesús Resucitado. En el mismo encontrabamos varios motivos sacramentales como pueden ser caliz, pan, uvas, espigas y una bíblia abierta con el momento de la institución de la Eucaristía.
A las 19,57 horas la custodia con el Santísimo paraba a los pies de nuestro altar, donde comenzamos con el rezo de un padre nuestro en recuerdo de los católicos perseguidos y que no hayan podido celebrar el Corpus con la misma libertad con la que nosotros lo estabamos haciendo.
Al rato del paso de la procesión se comenzaba el desmontaje del mismo finalizando sobre las 22,30 horas de la noche con un magnífico regusto ya que hemos recibido muchas felicitaciones de todas las personas que lo veían y les gustaba.
Queremos agradecer a los hermanos/as que han colaborado en ésta actividad, sin ellos nada de ésto sería posible. GRACIAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario