Bajo la presidencia de Emilio Pérez Manzuco, ex alcalde de la ciudad, se puso en marcha la procesión del Resucitado, iniciativa que, al parecer, fue impulsada en 1957 por el entonces vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Raimundo Quiñonero López.
En este sentido, el pintor y tallista local Antonio Robles Cabrera labró la hechura del Señor, junto con las de un ángel y un romano en actitud somnolienta. La primera salida procesional se inició desde la la Santa y Apostólica Catedral de la Encarnación de Almería a las once y media de la mañana, estando el cortejo integrado por representaciones de las distintas cofradías agrupadas, tal y como ocurría hasta hace algunos años.
Por motivos que nunca fueron argumentados de forma oficial, estas piezas fueron sustituidas por una nueva efigie de Jesús, obra de Federico Coullaut - Valera Mendiguría.
RODRÍGUEZ PUENTE, Rafael, Dramaturgia procesional en Almería, Ed. Agrupación de Hermandades y Cofradías y GSP Editores, 2007. Páginas 70-71.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario