No tiene sentido pastoral, hacer un Vía Crucis por el interior de un templo, en el que una hora antes se ha llevado a cabo otro Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Escucha y, a mayor abundamiento, por qué hacerlo en el interior de un templo.
No considero que sea la mejor forma de hacer apostolado en la sociedad civil en la que las Cofradías y Hermandades penitenciales tienen que hacer la transmisión del Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y que durante la Cuaresma se vuelcan en realizar actos y actividades para acercar a los feligreses y ciudadanos a la religiosidad popular almeriense.
Además, el esfuerzo de los cofrades de traer en cortejo procesional, el mismo día, hoy mismo, desde la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles a templo capitular la imagen sagrada, cuando esta presencia en la calle de ida a la iglesia catedralicia, podría simultanearse, el propio Vía Crucis por las calles almerienses.
Y sí el esfuerzo y tesón de las Cofradías es muy loable y plausible, después de finalizado el Vía Crucis tendrán que llevarse el Cristo por el mismo camino que ha venido, pero sin cortejo procesional. En fin....., primer Viernes de Cuaresma, ayuno y abstinencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario